Las letras embrujadas I, Fantasía y lectura 3, Santillana / Schoolbook


Aquí está mi libro más querido, el que de todos los que guardo de la EGB me resulta más preciado.
Echándole un vistazo cualquiera se da cuenta que los cuentos que trae no son los típicos (aunque también los hay) y que siguen las versiones originales (y por lo tanto, muchas veces no tienen finales "almibarados", estilo Disney). 


Los introductores a los cuentos son estos dos hermanos, Isabel y Jaime. Ambos están aprendiendo a leer, pero a Jaime le está costando bastante... Así que muchas veces le pide a su hermana que le lea cuentos de un libro que le regalaron. Cuando lo hace, los personajes de los libros parecen cobrar vida...


Aquí tenemos el cuento de la Cenicienta:



Como podéis ver los dibujos son básicamente manchas de acuarela... Pero a mí me gustaban mucho! Los copié en diversas ocasiones y quizás por eso me gustaban tanto, porque eran sencillos y fáciles de dibujar. 
Otro cuento que no recordaba y que, por cierto, me sorprendió que estuviera, es el de Mu-lan, también conocida como Mulán ;) . Como en la historia real (o al menos según lo poco que se sabe) Mu-lan se ofrece a hacerse pasar por su padre porque quiere ser una gran guerrera.


Juan de Hierro:


La Sirenita, con su final absolutamente DESOLADOR:


Y uno de los cuentos más bonitos que he leído nunca, Historia del pájaro que habla, el árbol que canta y el agua de oro. 






ACTUALIZACIÓN (20/02/2019): podéis pedir el pdf COMPLETO de este libro, de forma totalmente gratuita, tras haceros seguidores de la página y dejar un mail de contacto. Gracias!


Comentarios

  1. Yo amaba este libro, fue mi favorito en mi niñez, al ver estas imágenes me conmuevo tanto, lo he estado buscando por años pero no puedo encontrarlo en físico, no en mi país, al menos. Mi hermanita está aprendiendo a leer y me gustaría compartir este tesoro con ella.
    ¿Habrá alguna manera de compartirlo virtualmente? Te lo ruego encarecidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz de María, me alegro mucho que te haya traído buenos recuerdos.Y no me importaría compartirlo, el problema que tengo es que no tengo tiempo!!!! de todas maneras intento poner el máximo posible de imágenes, pero aún así me lleva mucho tiempo el escanear o fotografíar (sí, sí, aunque parezca mentira, porque siempre me pasa algo, jejeje), pasarlas al ordenador y finalmente a la web :( ...
      Como habrás visto también los posts que hago son muy MUY de tanto en tanto y siempre intento aprovechar que me "engancho" en la red para escribir el máximo número de posts posibles, precisamente porque no tengo mucho tiempo. Además el no tener seguidores y apenas comentarios te quitan un poquito las ganas...
      Sin embargo intentaré hacer algo... tú ves mirando el blog de tanto en tanto a ver si puedo hacer algo... lo que no te prometo es que sea pronto!!!! :(

      Y muchas gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
    2. Fue uno de mis libros favoritos también. sería genial si pudieras compartirlo!!!! tampoco lo he encontrado por ningún lado. Al ver de nuevo las páginas recuerdo esa sensación de ser transportada a otro lugar que sólo los buenos libros te hacen sentir. Ojalá te des el tiempo para subirlo!! :)!!

      Eliminar
    3. Te entiendo perfectamente, Flor del Carmen, y me encantaría compartirlo, pero la falta de tiempo y de seguidores desaniman a cualquiera :(
      Por el momento ya casi no publico nada...
      Pero no me olvido de lo que me pedís ;)

      Eliminar
    4. Hay nueva entrada, con el cuento de la Cenicienta completo, si me mandáis mail hay sorpresita :P (fijaos en los comentarios)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He escrito una nueva entrada de este libro :) Espero os guste!

    ResponderEliminar
  4. En la nueva entrada podéis ver el cuento completo de la Cenicienta, y fijaos en los comentarios ;) que hay sorpresa :)

    ResponderEliminar
  5. Jo! qué recuerdos de infancia me da este libre, fantástico!! imposible encontrarlo!, gracias por compartir y volver a hacer revivir esta experiencia!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Tengo el libro "Las tres palabras mágicas" en pdf.
    Si me indicas una dirección podría enviarlo.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh Anónimo, la verdad que me encantaría tener el libro!!!! Mándamelo a trobadora11@gmail.com
      Quieres que te mande Las letras embrujadas?
      :)
      Muchísimas graciasssssss :)

      Eliminar
    2. Hola:
      Estaria encantada si me pudierais enviar LAS LETRAS EMBRUJADAS Y LAS TRES PALABRAS MAGICAS en PDF.
      Mi correo: encarni.mesa@hotmail.com
      gracias

      Eliminar
  7. Mi libro favorito de la infancia!! Recuerdo pasar horas leyéndolo y no hacer los deberes! Era y soy una gran lectora. Cuando me fui a vivir con mi pareja es el único libro que se vino conmigo, precioso y único. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo Mar, yo también aprendí con las letras embrujadas, que recuerdos!!! Me encantaría poder tenerlo, estoy buscando la colección y no la hay en ningún sitio si alguien los tiene y los pudiera colgar o enviar, sería un regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, si lo que quieres es el libro de Las letras embrujadas, como explico en el post, si te haces seguidora de la página te lo envío a un mail que me pases. No sé a qué te refieres con lo de "colección", pero si lees las demás entradas verás que tengo más libros.

      Eliminar
    2. Yo también estoy buscando la colección completa,😔

      Eliminar
  9. Gracias,es maravilloso volver a ver estas páginas

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, Estrella,

    A principios de los ochenta, yo no utilicé "Las letras embrujadas" como libro de lectura, ni tampoco los famosos SENDA, sino "El burrito Pegacoces". Recientemente he leído el Senda 2 con mi hijo de ocho años y me parece que me perdí algo delicioso. Muy bien ingeniado. Ahora me gustaría complementar el Senda 3 que estamos leyendo en PDF con "Las letras embrujadas".
    Ya me he suscrito al blog y le agradecería que me lo enviara a: agaarita@yahoo.com
    De las etiquetas que presenta me he identificado con las ilustraciones de la Cartilla Paláu 4. Hasta ahora pensé que solo había estudiado las tres primeras cartillas Paláu. Pues bien, son las páginas de la cuarta las que más me suenan, especialmente la de la casa de muñecas.
    Muy agradecida de antemano, Ana Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Ana Isabel, en cuanto pueda te lo envío 😀

      Eliminar
  11. Hola era uno de mis libros favoritos me encantaria poder tenerlo de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola !! Me he hecho seguidora del blog. Me encantaba este libro, que recuerdos!! Lo he buscado por muchos sitios. Donde te dejo mi email para que me envíes el pdf??? Gracias !

    ResponderEliminar
  13. Hola, me podrías enviar el PDF porfavor ? Fue uno de los primeros libros que leí en mi niñez y me gustaría volver a leerlo. Realmente te lo agradecería mucho, mi correo es xo_fanatic@outlook.es

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, ya me he hecho seguidora (alexylinda03@gmail.com), me encantaría ver ese libro de nuevo. Me lo puedes enviar a ese mismo mail? Muchas gracias. También ando detras del de los cristales de colores que es el libro que más cariño tengo y se me perdió misteriosamente.

    ResponderEliminar
  15. Hola! me podrías enviar el PDF de este libro a mi correo noeliajj@gmail.com? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares