Ir al contenido principal

Biggles (El viajero del tiempo) / Biggles

En esta película el protagonista, que vive en el Nueva York de los 80, viaja en el tiempo cada vez que un soldado británico, Biggles, necesita de su ayuda en la lucha contra los alemanes de la Primera Guerra Mundial. 



Tiene escenas bastante divertidas, y encuentro que es bastante entretenida. Ideal para ver en familia.

Un poquito en español:




Y aquí tenéis el tráiler... a ver si os suena la banda sonora... yo he sido escucharla y recordarla!!!!




Comentarios

  1. mariancobos16 de julio de 2013, 4:33
    Pues no me suena nada... lástima porque seguro que me habría gustado.

    ResponderEliminar
  2. estrellita17 de julio de 2013, 7:20
    Uy yo la vi hace mucho, y como siempre digo me gustó mucho, pero ni que decir tiene que a veces los gustos nos cambian con los años, jaja!!!
    Yo la vi en la tv pero no es muy conocida. Intento poner películas raras y no las típicas, x si a alguien les suena

    ResponderEliminar
  3. Carmelo13 de noviembre de 2013, 7:52
    Ni el armamento, esas metralletas no son de la WWI, ni los aviones, que son un boeing americano(el alemán) y un dehavilland Dragonfly el biplaza británico, son de los años 30 no de la primera guerra mundial. Luego la música es de un ochentero pasado de moda y antañón que alucinas. En si la película no deja de ser un bodrio como una casa

    ResponderEliminar
  4. estrellita28 de diciembre de 2013, 14:15
    Perdón por el retraso...
    Primero de todo, muchas gracias por tu comentario, siempre viene bien ver diferentes puntos de vista.
    Por otro lado, no voy a llevarte yo la contraria, porque como digo en la entrada, la vi hace más de veinte años y apenas la recuerdo... y como siempre insisto, no tenemos los mismos gustos a los 10 ó 12 años que a los 30 y pico... Así que es posible que la vuelva a ver y no me guste tanto.

    Respecto a la música, bueno, es bastante típico en las películas de los 80, no sé si recuerdas Lady Halcón, en su momento muy criticada porque utilizaron música electrónica para una película que se desarrollaba en la Edad Media... No quiero con esto comparar Biggles con Lady Halcón, porque en este caso la calidad de la segunda gana a la primera con creces.

    Respecto a lo del armamento y aviones... Bueno, no he visto todavía una película que sea rigurosa históricamente, y cuando digo ninguna, quiero decir NINGUNA; por cierto que soy licenciada en historia y hace también mucho y mucho tiempo que he renunciado a ver una película bien documentada, así que cuando voy al cine voy a ver entretenimiento ni más ni menos (antes me enfadaba, pero la verdad que no vale la pena jajaja). Si tenemos en cuenta que esta película es de calidad inferior, pues no creo que se le pueda pedir más.
    Insisto: la recomiendo para pasar el rato en familia, y nada más. No quiero que la gente se lleve una idea equivocada y se piense que es una gran película.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuentos populares europeos / Cuentos Maravillosos / Cuentos Mágicos

Allá por los 80 Televisión Española emitía una serie de cuentos por Navidad, de los que he encontrado muy poca información, (PERO MUY POCA). Si he podido “arrancar” la “investigación” ha sido gracias a uno de los cuentos, “Blancaflor, la hija del diablo”. 


Blancaflor
Aparte del nombre de este cuento (que me vino un día así sin más, jajaja) recordaba también que eran cuentos rodados principalmente en la Europa del Este, y me daba la impresión de que había participación alemana, española, y rusa, y la verdad que no estaba equivocada. Las producciones son preferentemente checas, pero hay alguna española (como la ya citada; no sé si la única), y también colaboraciones de actores españoles. Si queréis ahondar un poquito más en el tema os recomiendo la siguiente página:

http://latelencendida.blogspot.com.es/2013/12/cuentos-magicos-una-serie-sobre-mitos-y.html

Yo voy a centrarme más en los cuentos que se emitieron.
Vuelvo a repetir que hay poquísima información… Parece ser que empezaron a emitir…

La Montaña del diamante, Mountain of Diamonds, Glühender Himmel

La montaña del diamante, serie ítalo-francesa (puede que alemana también?), del año 1991 (parece ser) basada en un best-seller de Wilbur Smith. Poca información he encontrado en castellano, así que el resumen que os traigo lo he hecho en base a mi memoria (renovada gracias a que la repusieron en una cadena autonómica catalana hace un par de años XP … pero con la pega de que no pude seguirla como hubiera querido… son varios capítulos bastante largos, y DEMASIADO para el aguante de un niño de un año!!!!!) y a páginas inglesas, que ahí he encontrado algo más (y las imágenes son sobre todo de páginas alemanas, rusas y creo que checas!).
Por cierto que acabo de ver que eran cuatro capítulos (voy escribiendo a cachos, jeje), de SIETE HORAS EN TOTAL!!!! No me extraña que mi peque no tuviera paciencia (yo tampoco tuve mucha, jajaja). Quizás en vez de en dos días deberían haberla pasado en dos fines de semana, o algo así… 

Sipnosis: durante la Primera Guerra Mundial el piloto Michael Courtney se…

Anime La Familia Robinson / Swiss Family Robinson Anime / Flone on the Marvelous Island

Serie no tan conocida como por ejemplo, Marco o Heidi, pero que no tiene nada que envidiar. Como siempre os dejo las impresiones de la que era una niña en aquella época, es decir, yo misma hace casi treinta años (uuuuufffff): me encantaba!!! incluso mucho más que las mencionadas, no porque no me gustaran, si no que eran unas series tan y tan tristes que me costaba verlas... y esta no era triste para nada. Más bien interesante,  imaginativa y didáctica... aprendías un montón con ella! La historia comienza cuando la familia Robinson decide trasladarse a Australia cuando el padre, que es médico, recibe allí una propuesta de trabajo. Pero en el viaje en barco sufren una tempestad horrible y de todos los pasajeros sólo sobreviven ellos. Conseguirán llegar a una isla, donde al principio pasarán por muchas penurias... hasta que empiece a mejorar su situación gracias a los conocimientos del padre. Yo recuerdo especialmente cuando hacen la casa del árbol, con un ascensor interior (si no recuerdo …