domingo, 23 de febrero de 2014

Álbum de cromos Barbie (años 80) / Barbie Sticker Album (80's)

Yo no era muy "admiradora" de la Barbie, me parecía una muñeca muy poco realista y estereotipada, incluso "rara", y me gustaba más mi muñeca Core, con formas más redondas y NORMALES...
Sin embargo miraras a donde miraras te encontrabas con esta muñeca por todas partes...!!!! 
De todas maneras, los álbumes me gustaban (además hay que agradecer que los repartían gratis, y eso ayudaba un poco a que te engancharas) porque la Barbie dibujada no tiene nada que ver con la muñeca, y tiene un aspecto muy diferente. 
Así que álbumes y revistas de Barbie sí que tengo :)





Barbie siempre siempre viajaba! ;) 


Y algo muy común en todos sus álbumes es que siempre soñaba que era protagonista de algún cuento (como en el álbum de finales de los 70) o de historias reales (supuestamente de mujeres que habían vivido grandes amores, lo que no es siempre, digamos, muy cierto). Aquí Justiniano y Teodora:


Personaje indeterminado... Según el álbum está esperando a su amante en un jardín perfumado de Oriente...


Cleopatra y Marco Antonio:


O D'Artagnan y Juliette:



También suelen salir en sus álbumes escenas de playa...


donde ella es "una bella sirena"...


Páginas de moda...





Más historias (también son recurrentes las escenas tipo "Dallas" o "Texas", por algo Barbie es americana...)



Y no sé por qué también son comunes las imágenes en el ártico...


Y los vestidos de baile:


Al final de los álbumes siempre aparecen sus celebraciones de cumpleaños:


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!


9 comentarios:

  1. Hola de donde eres? Aun tienes tus revistas Barbie de los 80? Ando en busca del numero 15 y tb del 1 al 3

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere. Soy de Barcelona. Sólo tengo dos números y no son los que comentas (así, de memoria, recuerdo q uno es un veintitantos y el otro un cuarentayalgo jeje). Por lo que veo los tienes casi todos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere. Soy de Barcelona. Sólo tengo dos números y no son los que comentas (así, de memoria, recuerdo q uno es un veintitantos y el otro un cuarentayalgo jeje). Por lo que veo los tienes casi todos!

    ResponderEliminar
  4. Si y estoy tratando de conseguir los q nunca tuve me encantaba esa revista laprimera la tuve x ahí de los 7 años ósea la prehistoria jijijijijiji así q ando en la busqueda

    ResponderEliminar
  5. Pues Teresita, a ver si tienes suerte y alguien que tenga los números que te faltan ve tu comentario. Yo te recomendaría que dejaras un mensaje en la entrada donde hablo de la revista, xq será más fácil que vean tu petición. Aunque no tengo casi seguidores esta página tiene muchas visitas. Por cierto, aunque seguramente ya lo sepas, puedes ir mirando la página de todocolección, que venden cosas de la época. Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  6. Pues Teresita, a ver si tienes suerte y alguien que tenga los números que te faltan ve tu comentario. Yo te recomendaría que dejaras un mensaje en la entrada donde hablo de la revista, xq será más fácil que vean tu petición. Aunque no tengo casi seguidores esta página tiene muchas visitas. Por cierto, aunque seguramente ya lo sepas, puedes ir mirando la página de todocolección, que venden cosas de la época. Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Oh Teresita, perdona, acabo de darme cuenta de que la entrada que escribí de la revista de Barbie estaba en mi antiguo blog, que borré :(
    Voy a intentar escribirlo de nuevo! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Tere! Yo tengo números de la revista, quieres que te mire si tengo los que quieres o ya los has encontrado?

    ResponderEliminar