Ir al contenido principal

Las letras embrujadas, Fantasía y lectura 3, Santillana / Schoolbook


Aquí está mi libro más querido, el que de todos los que guardo de la EGB me resulta más preciado.
Echándole un vistazo cualquiera se da cuenta que los cuentos que trae no son los típicos (aunque también los hay) y que siguen las versiones originales (y por lo tanto, muchas veces no tienen finales "almibarados", estilo Disney). 


Los introductores a los cuentos son estos dos hermanos, Isabel y Jaime. Ambos están aprendiendo a leer, pero a Jaime le está costando bastante... Así que muchas veces le pide a su hermana que le lea cuentos de un libro que le regalaron. Cuando lo hace, los personajes de los libros parecen cobrar vida...


Aquí tenemos el cuento de la Cenicienta:



Como podéis ver los dibujos son básicamente manchas de acuarela... Pero a mí me gustaban mucho! Los copié en diversas ocasiones y quizás por eso me gustaban tanto, porque eran sencillos y fáciles de dibujar. 
Otro cuento que no recordaba y que, por cierto, me sorprendió que estuviera, es el de Mu-lan, también conocida como Mulán ;) . Como en la historia real (o al menos según lo poco que se sabe) Mu-lan se ofrece a hacerse pasar por su padre porque quiere ser una gran guerrera.


Juan de Hierro:


La Sirenita, con su final absolutamente DESOLADOR:


Y uno de los cuentos más bonitos que he leído nunca, Historia del pájaro que habla, el árbol que canta y el agua de oro. 





PODÉIS ENCONTRAR UNA NUEVA ENTRADA DE ESTE LIBRO EN MARZO DEL 2015



Comentarios

  1. Yo amaba este libro, fue mi favorito en mi niñez, al ver estas imágenes me conmuevo tanto, lo he estado buscando por años pero no puedo encontrarlo en físico, no en mi país, al menos. Mi hermanita está aprendiendo a leer y me gustaría compartir este tesoro con ella.
    ¿Habrá alguna manera de compartirlo virtualmente? Te lo ruego encarecidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz de María, me alegro mucho que te haya traído buenos recuerdos.Y no me importaría compartirlo, el problema que tengo es que no tengo tiempo!!!! de todas maneras intento poner el máximo posible de imágenes, pero aún así me lleva mucho tiempo el escanear o fotografíar (sí, sí, aunque parezca mentira, porque siempre me pasa algo, jejeje), pasarlas al ordenador y finalmente a la web :( ...
      Como habrás visto también los posts que hago son muy MUY de tanto en tanto y siempre intento aprovechar que me "engancho" en la red para escribir el máximo número de posts posibles, precisamente porque no tengo mucho tiempo. Además el no tener seguidores y apenas comentarios te quitan un poquito las ganas...
      Sin embargo intentaré hacer algo... tú ves mirando el blog de tanto en tanto a ver si puedo hacer algo... lo que no te prometo es que sea pronto!!!! :(

      Y muchas gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
    2. Fue uno de mis libros favoritos también. sería genial si pudieras compartirlo!!!! tampoco lo he encontrado por ningún lado. Al ver de nuevo las páginas recuerdo esa sensación de ser transportada a otro lugar que sólo los buenos libros te hacen sentir. Ojalá te des el tiempo para subirlo!! :)!!

      Eliminar
    3. Te entiendo perfectamente, Flor del Carmen, y me encantaría compartirlo, pero la falta de tiempo y de seguidores desaniman a cualquiera :(
      Por el momento ya casi no publico nada...
      Pero no me olvido de lo que me pedís ;)

      Eliminar
    4. Hay nueva entrada, con el cuento de la Cenicienta completo, si me mandáis mail hay sorpresita :P (fijaos en los comentarios)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He escrito una nueva entrada de este libro :) Espero os guste!

    ResponderEliminar
  4. En la nueva entrada podéis ver el cuento completo de la Cenicienta, y fijaos en los comentarios ;) que hay sorpresa :)

    ResponderEliminar
  5. Jo! qué recuerdos de infancia me da este libre, fantástico!! imposible encontrarlo!, gracias por compartir y volver a hacer revivir esta experiencia!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Tengo el libro "Las tres palabras mágicas" en pdf.
    Si me indicas una dirección podría enviarlo.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh Anónimo, la verdad que me encantaría tener el libro!!!! Mándamelo a trobadora11@gmail.com
      Quieres que te mande Las letras embrujadas?
      :)
      Muchísimas graciasssssss :)

      Eliminar
  7. Mi libro favorito de la infancia!! Recuerdo pasar horas leyéndolo y no hacer los deberes! Era y soy una gran lectora. Cuando me fui a vivir con mi pareja es el único libro que se vino conmigo, precioso y único. Gracias por el post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuentos populares europeos / Cuentos Maravillosos / Cuentos Mágicos

Allá por los 80 Televisión Española emitía una serie de cuentos por Navidad, de los que he encontrado muy poca información, (PERO MUY POCA). Si he podido “arrancar” la “investigación” ha sido gracias a uno de los cuentos, “Blancaflor, la hija del diablo”. 


Blancaflor
Aparte del nombre de este cuento (que me vino un día así sin más, jajaja) recordaba también que eran cuentos rodados principalmente en la Europa del Este, y me daba la impresión de que había participación alemana, española, y rusa, y la verdad que no estaba equivocada. Las producciones son preferentemente checas, pero hay alguna española (como la ya citada; no sé si la única), y también colaboraciones de actores españoles. Si queréis ahondar un poquito más en el tema os recomiendo la siguiente página:

http://latelencendida.blogspot.com.es/2013/12/cuentos-magicos-una-serie-sobre-mitos-y.html

Yo voy a centrarme más en los cuentos que se emitieron.
Vuelvo a repetir que hay poquísima información… Parece ser que empezaron a emitir…

La Montaña del diamante, Mountain of Diamonds, Glühender Himmel

La montaña del diamante, serie ítalo-francesa (puede que alemana también?), del año 1991 (parece ser) basada en un best-seller de Wilbur Smith. Poca información he encontrado en castellano, así que el resumen que os traigo lo he hecho en base a mi memoria (renovada gracias a que la repusieron en una cadena autonómica catalana hace un par de años XP … pero con la pega de que no pude seguirla como hubiera querido… son varios capítulos bastante largos, y DEMASIADO para el aguante de un niño de un año!!!!!) y a páginas inglesas, que ahí he encontrado algo más (y las imágenes son sobre todo de páginas alemanas, rusas y creo que checas!).
Por cierto que acabo de ver que eran cuatro capítulos (voy escribiendo a cachos, jeje), de SIETE HORAS EN TOTAL!!!! No me extraña que mi peque no tuviera paciencia (yo tampoco tuve mucha, jajaja). Quizás en vez de en dos días deberían haberla pasado en dos fines de semana, o algo así… 

Sipnosis: durante la Primera Guerra Mundial el piloto Michael Courtney se…

Anime La Familia Robinson / Swiss Family Robinson Anime / Flone on the Marvelous Island

Serie no tan conocida como por ejemplo, Marco o Heidi, pero que no tiene nada que envidiar. Como siempre os dejo las impresiones de la que era una niña en aquella época, es decir, yo misma hace casi treinta años (uuuuufffff): me encantaba!!! incluso mucho más que las mencionadas, no porque no me gustaran, si no que eran unas series tan y tan tristes que me costaba verlas... y esta no era triste para nada. Más bien interesante,  imaginativa y didáctica... aprendías un montón con ella! La historia comienza cuando la familia Robinson decide trasladarse a Australia cuando el padre, que es médico, recibe allí una propuesta de trabajo. Pero en el viaje en barco sufren una tempestad horrible y de todos los pasajeros sólo sobreviven ellos. Conseguirán llegar a una isla, donde al principio pasarán por muchas penurias... hasta que empiece a mejorar su situación gracias a los conocimientos del padre. Yo recuerdo especialmente cuando hacen la casa del árbol, con un ascensor interior (si no recuerdo …