Horton, Horton y el mundo de los quién, Horton oye a los Quién / Horton hears a Who!

Pongo esta película con la esperanza de que algunos la hayáis visto alguna vez. Es una película que anda por ahí olvidada en algún rincón de mi cerebro... sin embargo nunca ha dejado de estar ahí, convencida como estaba de que no me la había imaginado y que existía de verdad.
Es posible que en países cercanos a los EUA la conozcan y bastante bien, ya que está basada en un libro escrito por Dr. Seuss, escritor y caricaturista de dicho país (y muy conocido por su tierra, como habréis imaginado).
En España, sin embargo, no es (o al menos no era, no sé cómo estará la cosa ahora) muy conocido, y esta película que recuerde, la vi una sola vez (con la de veces que repetían las películas en la televisión!; cosa que siguen haciendo)... Si os digo que es el mismo escritor del Grinch, quizás ya os suene un poquito más.
De la que vengo a hablaros yo es de la versión de 1970, la siguiente:







Pero, ¿de qué va?. Pues la historia gira en torno a Horton, un elefante que descubre que en una flor diente de león (en mis recuerdos el diente de león se había transformado en una mota de polvo) vive gente. Exacto, gente!. Gracias a sus gigantescas orejotas puede escucharlos, de manera que surge la amistad entre el elefante y los habitantes de dicha flor, los Who / los Quién. Sin embargo este pequeño mundo pasará por un enorme peligro del que Horton intentará salvarlo... Pero, ¿quién iba a creer su historia?. Recuerdo la angustia del pobre Horton, cuando nadie le cree lo que dice... Si pensáis ver la pelicula o leer el libro, que por cierto, tiene muy buena pinta, no leáis el final, jeje, porque ahí va: a Horton se le ocurre utilizar un megáfono (o algo similar; perdón!!!, pero hace más de veinte años que la vi...!!!) y de esta manera los demás pueden escuchar a los Who gritando al unísono... y así son salvados del peligro.
No sé qué pensáis pero me parece un muy bonito y logrado argumento y una historia llena de imaginación que nos habla de la amistad y de la confianza.
Aquí tenéis imágenes de lo que sería el libro:




Y ésta sería la película más reciente, de 2008 si no me equivoco. Y claro, a ordenador.


Por último, aquí tenéis el Grinch, para que veáis que es la misma estética... lógicamente, ya que Dr. Seuss ilustraba sus libros:



Bueno pues, espero que alguien lo conozca y le traiga buenos recuerdos!!!

Comentarios

Entradas populares