domingo, 2 de marzo de 2014

Anime La Familia Robinson / Swiss Family Robinson Anime / Flone on the Marvelous Island

Serie no tan conocida como por ejemplo, Marco o Heidi, pero que no tiene nada que envidiar.
Como siempre os dejo las impresiones de la que era una niña en aquella época, es decir, yo misma hace casi treinta años (uuuuufffff): me encantaba!!! incluso mucho más que las mencionadas, no porque no me gustaran, si no que eran unas series tan y tan tristes que me costaba verlas... y esta no era triste para nada. Más bien interesante,  imaginativa y didáctica... aprendías un montón con ella!
La historia comienza cuando la familia Robinson decide trasladarse a Australia cuando el padre, que es médico, recibe allí una propuesta de trabajo. Pero en el viaje en barco sufren una tempestad horrible y de todos los pasajeros sólo sobreviven ellos. Conseguirán llegar a una isla, donde al principio pasarán por muchas penurias... hasta que empiece a mejorar su situación gracias a los conocimientos del padre.
Yo recuerdo especialmente cuando hacen la casa del árbol, con un ascensor interior (si no recuerdo mal el árbol estaba hueco), o el huerto... o por ejemplo, la forma en que el padre inventa cómo recoger sal del mar... 
Y tiene sus momentos de tensión, en los que pasabas verdadero miedo (ataques de animales salvajes, piratas, de todo!).

Yo creo que tiene todos los ingredientes para verla en familia, así que, ¿a qué esperáis?



Flone, con su flor de hibisco. Una de mis flores favoritas!



Y este bichito no es otro que Mercredi, a quien le ponen el nombre porque se lo encuentran un miércoles (y lo hacen emulando la novela de Robinson Crusoe). Es un marsupial llamado Spilocuscus, comúnmente conocido como Cuscús. 


La estupenda casa del árbol... no he encontrado más imágenes


2 comentarios:

  1. Me encantaba estos dibujos!!! Te quieres creer que estaba enamorada del hermano mayor de flo??? Que recuerdos!!! También me acuerdo del planeta imaginario ...��

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaban, también!. Creo que me gustaba todo de esta serie! jajaja. Del planeta imaginario también me acuerdo, algún día escribiré algo... :)

    ResponderEliminar