Estuches Pelikan de plástico duro



Cuando voy a mercadillos, me gusta más que nada ojear lo que hay, y especialmente me gusta mirar los libros. Pero hay un puestecito de papelería que suelo visitar, que me encanta y que es donde por lo general cae algo: un lápiz, un sacapuntas, un bolígrafo... No más de un euro cada uno. 

Mi pretensión no es comprar nada que valga más de tres euros 😅, pero el otro día no pude contenerme ante una cosa que no pensaba comprar, y que no estaba entre mis prioridades: un estuche Pelikan.

Me encantan los estuches Pelikan y me encantaban en la época, pero rara vez los encuentras en buen estado. Normalmente la pegatina está para el arrastre, y por dentro te los puedes encontrar rotos o con piezas que faltan.

Sin embargo el otro día me encontré uno nuevecito, el color naranja hasta parecía resplandecer, con todos los complementos… y con un precio muy asequible, así que ¡me tiré a la piscina!.

Os pongo unas fotos y así podéis ver en el estado en el que estaba. Sólo tiene un defectillo en la pegatina, y no es porque esté estropeada, sino más bien que en el momento en que la pusieron no la colocaron correctamente y cogió un poco de aire. Pero como podréis ver está perfecto:








Tiene la pluma y la tinta (en perfecto estado), trae la pegatina para poner el nombre (aunque seguramente no pegue jejeje), los rotuladores funcionan todos, no hay ningún golpe ni ninguna rotura, aunque la goma de borrar esta así asá, y el horario tiene marcada la silueta de la regla, pero qué más se puede pedir...!!!

He pensado, que aprovecho y os doy unos consejillos a los que os gustaría tener uno de estos. Llevo muchos años curioseándolos y quizás os pueda ayudar.
Primero de todo, la pegatina de la carátula. Si no os importa que esté perjudicada, adelante. Quizás podáis arreglarla de alguna forma. Yo, personalmente, no quería arriesgarme y no lo he hecho. Si no tenéis problema quizás podríais poner una pegatina nueva actual, y seguramente podáis optar a un estuche más barato. Si os gusta que traiga la pegatina original… seguid buscando. Hay estuches con la pegatina en perfectas condiciones. Haberlos haylos, y más de los que pensáis.

Respecto al interior: hay muchas versiones. Los hay más finos y rectangulares, como el mío, y los hay más grandes, cuadrados. Pueden ser simples, con sólo las dos caras, o con una pieza interior (donde normalmente vienen los rotuladores a un lado y la regla al otro; sería el caso de mi estuche). 


Este pelikan es cuadrado pero no tiene la parte interior

Los cuadrados dobles con la pestaña interior (no sé muy bien cómo llamarla) mucho CUIDADO, porque traen un compás que muchas veces está dentro de una pieza con TERCIOPELO. Esta pieza suele coger humedad y a veces está muy estropeada, así que si no tenéis claro cómo está por dentro el estuche, pedid una fotografía del interior aterciopelado; si no os la pasan, yo sospecharía… Son los "Plumier técnico escolar ET/2000":



En esta última foto, se puede ver la parte aterciopelada

Qué suele venir estropeado: la goma (ya os digo que es dificilísimo encontrar una que esté bien; muchas veces han perdido el color, o están blancas de moho), el sacapuntas (que seguramente esté oxidado), el pegamento (la cola estará como mínimo fosilizada 😂); pero todo esto son cosas que yo no consideraría importantes. 

Que traiga el compás sí me parece interesante, y si podéis conseguir uno con pluma, mucho mejor, porque ya os digo que funciona perfectamente.  


Hay mucha más variedad... Los hay hasta hexagonales:



Con regalo de globo terráqueo hinchable (se llaman "Big Bang"):
O estos otros que se abren de esta forma tan peculiar ("Pelikan Magic Box"):




Estos no los he visto nunca, pero el de la imagen que he puesto se ve bastante bien.

Más o menos esto es lo que hay. Después hay muchas otras marcas, como flomo, jaymarc, juypal, safta y vipo. Lo más seguro es que si no tuvisteis un pelikan, tuvierais un vipo. Los safta llevaban colores Festival, los jaymarc tenían cajones, los juypal botones... O los delis, que yo tengo uno (este mío original), y los japoneses, que esos tenían de todo y variado 😅... Creo que tengo para otro post 😂. Y estoy hablando de los de plástico duro, que luego estarían los de metal y los de tela... 

Pero por hoy ya está bien!






Comentarios

Entradas populares