Ir al contenido principal

Alina Reina

Mi muñequita Alina Reina. La verdad que da gusto ver cómo los juguetes antiguos sobreviven a los años, no como los de ahora... Mi peque de tres años no es especialmente trasto (la verdad que tiene cuidado con sus juguetes) pero hay cosas (la MAYORÍA) que no aguantan ni el menor golpe (y hechas donde todos sabemos). Yo también trataba bien mis muñecos, pero jugué mucho con esta muñeca (y de hecho, le faltan piezas al vestido y los zapatos). El pelo estaba muy hacia atrás, pero creo que es cosa de la muñeca. La corona que llevaba (y que tampoco conservo) le aplastaba un poco el pelo y ese efecto hacía que no se notara que tenía el pelo así (por eso le he puesto la cinta, jeje).

Lo increíble fue cuando le lavé el pelo: se puso reluciente como si no hubiera pasado NI UN SOLO AÑO!. El único defectillo: las pestañas, que casi no le quedan. Pero por lo demás, está perfecta!.

Por cierto que estuve mucho tiempo buscándola por la web como Alina Princesa, yo convencida de ello estaba, hasta que tuve suerte y me di cuenta de que no, que es una Alina Reina :p


La imagen siguiente no es muy buena, pero no es mía. No recuerdo dónde la encontré, creía que en todocolección, pero normalmente ponen una marca de agua... Si alguien la reconoce que me lo diga y pongo su página o lo que sea, y desde aquí le pido disculpas (pero de verdad que no tengo ni idea!).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos populares europeos / Cuentos Maravillosos / Cuentos Mágicos

Allá por los 80 Televisión Española emitía una serie de cuentos por Navidad, de los que he encontrado muy poca información, (PERO MUY POCA). Si he podido “arrancar” la “investigación” ha sido gracias a uno de los cuentos, “Blancaflor, la hija del diablo”. 


Blancaflor
Aparte del nombre de este cuento (que me vino un día así sin más, jajaja) recordaba también que eran cuentos rodados principalmente en la Europa del Este, y me daba la impresión de que había participación alemana, española, y rusa, y la verdad que no estaba equivocada. Las producciones son preferentemente checas, pero hay alguna española (como la ya citada; no sé si la única), y también colaboraciones de actores españoles. Si queréis ahondar un poquito más en el tema os recomiendo la siguiente página:

http://latelencendida.blogspot.com.es/2013/12/cuentos-magicos-una-serie-sobre-mitos-y.html

Yo voy a centrarme más en los cuentos que se emitieron.
Vuelvo a repetir que hay poquísima información… Parece ser que empezaron a emitir…

La Montaña del diamante, Mountain of Diamonds, Glühender Himmel

La montaña del diamante, serie ítalo-francesa (puede que alemana también?), del año 1991 (parece ser) basada en un best-seller de Wilbur Smith. Poca información he encontrado en castellano, así que el resumen que os traigo lo he hecho en base a mi memoria (renovada gracias a que la repusieron en una cadena autonómica catalana hace un par de años XP … pero con la pega de que no pude seguirla como hubiera querido… son varios capítulos bastante largos, y DEMASIADO para el aguante de un niño de un año!!!!!) y a páginas inglesas, que ahí he encontrado algo más (y las imágenes son sobre todo de páginas alemanas, rusas y creo que checas!).
Por cierto que acabo de ver que eran cuatro capítulos (voy escribiendo a cachos, jeje), de SIETE HORAS EN TOTAL!!!! No me extraña que mi peque no tuviera paciencia (yo tampoco tuve mucha, jajaja). Quizás en vez de en dos días deberían haberla pasado en dos fines de semana, o algo así… 

Sipnosis: durante la Primera Guerra Mundial el piloto Michael Courtney se…

Anime La Familia Robinson / Swiss Family Robinson Anime / Flone on the Marvelous Island

Serie no tan conocida como por ejemplo, Marco o Heidi, pero que no tiene nada que envidiar. Como siempre os dejo las impresiones de la que era una niña en aquella época, es decir, yo misma hace casi treinta años (uuuuufffff): me encantaba!!! incluso mucho más que las mencionadas, no porque no me gustaran, si no que eran unas series tan y tan tristes que me costaba verlas... y esta no era triste para nada. Más bien interesante,  imaginativa y didáctica... aprendías un montón con ella! La historia comienza cuando la familia Robinson decide trasladarse a Australia cuando el padre, que es médico, recibe allí una propuesta de trabajo. Pero en el viaje en barco sufren una tempestad horrible y de todos los pasajeros sólo sobreviven ellos. Conseguirán llegar a una isla, donde al principio pasarán por muchas penurias... hasta que empiece a mejorar su situación gracias a los conocimientos del padre. Yo recuerdo especialmente cuando hacen la casa del árbol, con un ascensor interior (si no recuerdo …