Ir al contenido principal

Las letras embrujadas, primer cuento (La Cenicienta)


Bueno, dije que iba a poner este libro, y soy consciente de que me ha llevado mucho tiempo dar el paso… jejeje lo siento por quien lo estuviera esperando, pero se me complicó bastante la cosa. Primero de todo, escanear un libro requiere de tiempo (que no tengo), y tanto más cuando tu escáner es leeeeeeeeeeento hasta aburrir…!!!! Segundo, dale la vuelta a la imagen, retócala un poquito… Lo tercero y lo peor, al menos para mí, es ver cómo “sufre” el libro el proceso del escaneado… no en vano tiene más de treinta años y aunque está bien cuidado hay que tener en cuenta de que lo llegué a leer tantas veces que está bastante trasteado, y tras escanear el primer capítulo, el lomo, que ya estaba un poco abierto, ha acabado por abrirse del todo, y a consecuencia de esto las guardas se han separado bastante (algo que no me ha hecho ninguna gracia!). Cuarto, se me ha estropeado la impresora que trae el escáner incorporado, así que tengo que esperar a tener una nueva para seguir escaneando (!!!!!!!!!!!!!). Quinto, colgar las imágenes en internet es también un proceso muy leeeeeeeeeeeento (lo siento, no tengo paciencia!).
De esta manera he llegado a la conclusión de que voy a colgar el primer capítulo con su primer cuento, y si alguien quiere más, que me lo pida. Dejadme vuestro mail y cuando pueda os lo envío (recordad primero que tengo que comprar nuevo escáner, jajaja, para que no os muráis esperando!). No se me ocurre otra manera de hacerlo así que esto es lo que propongo.
Por otra parte, no me arriesgo tampoco a colgar todo el libro puesto que en España las cosas estas de protección de datos se están poniendo muy duras, y yo por lo que sé, no se puede reproducir un libro con derechos de autor. Dichos derechos se acaban cuando han pasado cincuenta años de la muerte del  autor, y como este libro tiene 30 años, pues no es el caso. Sí que se puede reproducir un porcentaje (creo que ¼ parte). De todas maneras me he dado cuenta de que algunas páginas que tenían libros descatalogados han acabado quitándolos… Como no estoy segura, tiro por lo fácil, y lo dicho, quien quiera que pida :P
Por cierto, no estaría mal que si alguno de vosotros tiene algún libro de estos lo escanee también y podamos hacer un intercambio… No???? Yo tengo unos pocos pero me moriría por poder ver algunos que no encuentro ni por asomo. Sobre todo en catalán, porque son muy difíciles de encontrar…

Bueno, aquí queda dicho. Y perdón por la parrafada ;)
















Comentarios

  1. que graciaaa no sabia nada de este tipo de cuentooo, besosss

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!! Yo estoy interesada en leer el libro! Me apunto a cuando tengas escaneado si me lo pusieras pasar!! Yo tengo el pdf de un libro de catalán (una lectura) l,espardanyeta.. Del tres i no res..
    Mi correo maryggcc@yahoo.es
    Gracias por tomarte las molestias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marmarry, he visto tus mensajes, sólo quería comentarte que Blogger me manda tus mensajes y yo entonces decido si publicarlos o no... Más que nada por si hay algún comentario ofensivo (o raro jajaja). Ya tengo mi escáner, y estoy en ello, cuando pueda te lo mando, y en cuanto pueda borro tu mensaje para que no se vea tu mail, ok? Espero no tardar mucho en mandártelo y si me puedes enviar el tuyo, ENCANTADA de la vida :D. Puede que el libro que comentas fuera de ed. Rosa Sensat? Porque me encantan!!!! :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. sigue con los cuentos guapa... buen trabajo estass haciendo recordando buenos tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss!!!! muchísimas gracias por los ánimos :) :)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, ya tengo escáner, jajaja, ahora me hace falta tiempo, pero espero no tardar mucho. Te digo lo mismo que a Marmarry, apunto tu mail y borro este mensaje para q no se vea tu mail, ok??? :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejeje en cuanto pueda os lo mando!

    ResponderEliminar
  7. gracias gracias gracias!! me encanta, por lo que veo lo has mandado por mail a alguién?? me encantaria!! si es así en mi web están mis datos de contacto www.pipilotaway.com, te lo agradecería mil mil mil y cuatro mil veces!! jajajaja qué hallazgo!!

    ResponderEliminar
  8. Pipilotaway, cuando pueda te lo mando. Tenía problemas a la hora de enviarlo xq era muy pesado pero finalmente lo conseguí... Y ya hace tanto q no recuerdo dd tengo el archivo, jejeje qué desastre. Pero tranquila q te llegará (tarde, pero llegará jajaja)

    ResponderEliminar
  9. Buenos días pandarojo,

    Ahora descubro éste fantástico blog. Las letras embrujadas era mi libro favorito, lo perdí en un traslado y siempre me ha quedado en la memoria. Te agradeceria mucho que me enviaras por eemail tb. pilcafeina@gmail.com , gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me olvido Pilar, ;)
      En cuanto pueda te lo mando :)

      Eliminar
  10. Hola
    Yo también tuve este libro y me encantaba. En cuanto he visto los dibujos me han vuelto a la memoria. Recuerdo que tuve éste y también otro del msmo tipo de unos niños con un caballo de madera (Clavileño), cuando era un poquito mayor. En cuanto me compraban estos libros para el nuevo curso, me los leía, así que a lo largo del curso los leía varias veces, porque me gustaban muchísimo.
    ¿Me lo podrías enviar a mí también?
    Mi dirección: hamerher@gmail.com
    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuentos populares europeos / Cuentos Maravillosos / Cuentos Mágicos

Allá por los 80 Televisión Española emitía una serie de cuentos por Navidad, de los que he encontrado muy poca información, (PERO MUY POCA). Si he podido “arrancar” la “investigación” ha sido gracias a uno de los cuentos, “Blancaflor, la hija del diablo”. 


Blancaflor
Aparte del nombre de este cuento (que me vino un día así sin más, jajaja) recordaba también que eran cuentos rodados principalmente en la Europa del Este, y me daba la impresión de que había participación alemana, española, y rusa, y la verdad que no estaba equivocada. Las producciones son preferentemente checas, pero hay alguna española (como la ya citada; no sé si la única), y también colaboraciones de actores españoles. Si queréis ahondar un poquito más en el tema os recomiendo la siguiente página:

http://latelencendida.blogspot.com.es/2013/12/cuentos-magicos-una-serie-sobre-mitos-y.html

Yo voy a centrarme más en los cuentos que se emitieron.
Vuelvo a repetir que hay poquísima información… Parece ser que empezaron a emitir…

La Montaña del diamante, Mountain of Diamonds, Glühender Himmel

La montaña del diamante, serie ítalo-francesa (puede que alemana también?), del año 1991 (parece ser) basada en un best-seller de Wilbur Smith. Poca información he encontrado en castellano, así que el resumen que os traigo lo he hecho en base a mi memoria (renovada gracias a que la repusieron en una cadena autonómica catalana hace un par de años XP … pero con la pega de que no pude seguirla como hubiera querido… son varios capítulos bastante largos, y DEMASIADO para el aguante de un niño de un año!!!!!) y a páginas inglesas, que ahí he encontrado algo más (y las imágenes son sobre todo de páginas alemanas, rusas y creo que checas!).
Por cierto que acabo de ver que eran cuatro capítulos (voy escribiendo a cachos, jeje), de SIETE HORAS EN TOTAL!!!! No me extraña que mi peque no tuviera paciencia (yo tampoco tuve mucha, jajaja). Quizás en vez de en dos días deberían haberla pasado en dos fines de semana, o algo así… 

Sipnosis: durante la Primera Guerra Mundial el piloto Michael Courtney se…

Anime La Familia Robinson / Swiss Family Robinson Anime / Flone on the Marvelous Island

Serie no tan conocida como por ejemplo, Marco o Heidi, pero que no tiene nada que envidiar. Como siempre os dejo las impresiones de la que era una niña en aquella época, es decir, yo misma hace casi treinta años (uuuuufffff): me encantaba!!! incluso mucho más que las mencionadas, no porque no me gustaran, si no que eran unas series tan y tan tristes que me costaba verlas... y esta no era triste para nada. Más bien interesante,  imaginativa y didáctica... aprendías un montón con ella! La historia comienza cuando la familia Robinson decide trasladarse a Australia cuando el padre, que es médico, recibe allí una propuesta de trabajo. Pero en el viaje en barco sufren una tempestad horrible y de todos los pasajeros sólo sobreviven ellos. Conseguirán llegar a una isla, donde al principio pasarán por muchas penurias... hasta que empiece a mejorar su situación gracias a los conocimientos del padre. Yo recuerdo especialmente cuando hacen la casa del árbol, con un ascensor interior (si no recuerdo …