Ir al contenido principal

No puedes comprar mi amor / Can't buy me love

Argumento:
"Ronny Miller, un chico cualquiera, está enamorado en secreto de Cindy Mancini, la chica más guapa y popular del campus. Cuando Cindy se ve envuelta en un tremendo apuro, Ronny aparece y arregla el embrollo, pero todo tiene un precio: Cindy tiene que hacerse pasar por su novia, esperando que así la popularidad de ella "se le pegue". Pero el camino para conseguirla toma un giro inesperado cuando Ronny pasa a ser tan "guay" que sus amigos se escandalizan. Cindy pasa a un segundo plano y Ronnie descubre que el dinero puede comprar la popularidad pero, ¡no puede comprar el amor!".

Sin embargo, no voy a hablar de la película (que, para la temática que trata, está bastante bien), sino del vestuario. Muchos modelos que salen en la película se llevan en la actualidad, y los más extremos de momento no (y digo "de momento")... Muchos de ellos los he llevado yo misma, pero no solía hacer combinaciones muy exageradas (me refiero a combinaciones de colores variados o incluso rallas con cuadrados o manchas, o complementos muy grandes y dorados...), así que los recuerdos y las fotografías que conservo no hacen sino traerme buenos recuerdos... y supongo que por eso siempre he sido una defensora de la moda de los ochenta. 

Por ejemplo, esta chaqueta roja, estilo universitaria, yo la tenía en azul... y se llevan de nuevo!!!


Esas camisas (sobre todo tejanas) encima de un top corto, o las camisetas cortas que dejaban el ombligo al aire (y con unas mallas ajustadas)... Look que, por cierto, acabo de ver esta misma mañana !!! :)


Y esos peinados (primaba el rizado sobre el liso):


Fijaos en el bikini de la chica del fondo, el negro con flecos blancos...


Y en esta imagen, por ejemplo, la amiga de Cindy va muy sencilla para ser una fiesta, y en cambio, Cindy, va muy extrema (ya en la época creo que la habría visto demasiado recargada!):


Los "guaperas". Camisa hawaiiana, y camiseta corta con ombligo al aire!


Lazos en el pelo (cuanto más grandes mejor!):


Y esas americanas con hombreras, que combinaban con todo!


Chalecos:


Esta imagen no se ve demasiado bien pero quería poner ese típico vestido de una pieza, con la parte de arriba con dibujos de relojes y la de abajo, más ajustada, a rallas: 


Los petos tejanos (en esta imagen con las tiras colgando):


La falda rosa de algodón con medias blancas (yo no hice nunca esa combinación, jajaja, las medias blancas no eran mi devoción!):


Y esos jerseys que parecían de nuestro padre:



Más flecos, y un lazo en la frente:


 Y combinaciones que parecían más propias de nuestras madres, y que nos parecían de lo más elegantes:


El estilo animadora:


Y ese lazo en el pelo, que causó furor no hace mucho;


Aquí un pañuelo "pata de gallo" combinado con una chaqueta con manchas de colores!!!:


De nuevo las camisetas cortas (que también se llevan ahora) con un tejano de talle alto (que también se lleva!!!!! Hace unos años era IMPENSABLE! Y yo encantada, cansada ya de los pantalones bajos!)


Y la combinación negro-blanco:


Como veis, esta película sirve bien de ejemplo para mostrar la moda de los 80, tiene de todo!!!!









Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos populares europeos / Cuentos Maravillosos / Cuentos Mágicos

Allá por los 80 Televisión Española emitía una serie de cuentos por Navidad, de los que he encontrado muy poca información, (PERO MUY POCA). Si he podido “arrancar” la “investigación” ha sido gracias a uno de los cuentos, “Blancaflor, la hija del diablo”. 


Blancaflor
Aparte del nombre de este cuento (que me vino un día así sin más, jajaja) recordaba también que eran cuentos rodados principalmente en la Europa del Este, y me daba la impresión de que había participación alemana, española, y rusa, y la verdad que no estaba equivocada. Las producciones son preferentemente checas, pero hay alguna española (como la ya citada; no sé si la única), y también colaboraciones de actores españoles. Si queréis ahondar un poquito más en el tema os recomiendo la siguiente página:

http://latelencendida.blogspot.com.es/2013/12/cuentos-magicos-una-serie-sobre-mitos-y.html

Yo voy a centrarme más en los cuentos que se emitieron.
Vuelvo a repetir que hay poquísima información… Parece ser que empezaron a emitir…

La Montaña del diamante, Mountain of Diamonds, Glühender Himmel

La montaña del diamante, serie ítalo-francesa (puede que alemana también?), del año 1991 (parece ser) basada en un best-seller de Wilbur Smith. Poca información he encontrado en castellano, así que el resumen que os traigo lo he hecho en base a mi memoria (renovada gracias a que la repusieron en una cadena autonómica catalana hace un par de años XP … pero con la pega de que no pude seguirla como hubiera querido… son varios capítulos bastante largos, y DEMASIADO para el aguante de un niño de un año!!!!!) y a páginas inglesas, que ahí he encontrado algo más (y las imágenes son sobre todo de páginas alemanas, rusas y creo que checas!).
Por cierto que acabo de ver que eran cuatro capítulos (voy escribiendo a cachos, jeje), de SIETE HORAS EN TOTAL!!!! No me extraña que mi peque no tuviera paciencia (yo tampoco tuve mucha, jajaja). Quizás en vez de en dos días deberían haberla pasado en dos fines de semana, o algo así… 

Sipnosis: durante la Primera Guerra Mundial el piloto Michael Courtney se…

Anime La Familia Robinson / Swiss Family Robinson Anime / Flone on the Marvelous Island

Serie no tan conocida como por ejemplo, Marco o Heidi, pero que no tiene nada que envidiar. Como siempre os dejo las impresiones de la que era una niña en aquella época, es decir, yo misma hace casi treinta años (uuuuufffff): me encantaba!!! incluso mucho más que las mencionadas, no porque no me gustaran, si no que eran unas series tan y tan tristes que me costaba verlas... y esta no era triste para nada. Más bien interesante,  imaginativa y didáctica... aprendías un montón con ella! La historia comienza cuando la familia Robinson decide trasladarse a Australia cuando el padre, que es médico, recibe allí una propuesta de trabajo. Pero en el viaje en barco sufren una tempestad horrible y de todos los pasajeros sólo sobreviven ellos. Conseguirán llegar a una isla, donde al principio pasarán por muchas penurias... hasta que empiece a mejorar su situación gracias a los conocimientos del padre. Yo recuerdo especialmente cuando hacen la casa del árbol, con un ascensor interior (si no recuerdo …