domingo, 25 de mayo de 2014

No puedes comprar mi amor / Can't buy me love

Argumento:
"Ronny Miller, un chico cualquiera, está enamorado en secreto de Cindy Mancini, la chica más guapa y popular del campus. Cuando Cindy se ve envuelta en un tremendo apuro, Ronny aparece y arregla el embrollo, pero todo tiene un precio: Cindy tiene que hacerse pasar por su novia, esperando que así la popularidad de ella "se le pegue". Pero el camino para conseguirla toma un giro inesperado cuando Ronny pasa a ser tan "guay" que sus amigos se escandalizan. Cindy pasa a un segundo plano y Ronnie descubre que el dinero puede comprar la popularidad pero, ¡no puede comprar el amor!".

Sin embargo, no voy a hablar de la película (que, para la temática que trata, está bastante bien), sino del vestuario. Muchos modelos que salen en la película se llevan en la actualidad, y los más extremos de momento no (y digo "de momento")... Muchos de ellos los he llevado yo misma, pero no solía hacer combinaciones muy exageradas (me refiero a combinaciones de colores variados o incluso rallas con cuadrados o manchas, o complementos muy grandes y dorados...), así que los recuerdos y las fotografías que conservo no hacen sino traerme buenos recuerdos... y supongo que por eso siempre he sido una defensora de la moda de los ochenta. 

Por ejemplo, esta chaqueta roja, estilo universitaria, yo la tenía en azul... y se llevan de nuevo!!!


Esas camisas (sobre todo tejanas) encima de un top corto, o las camisetas cortas que dejaban el ombligo al aire (y con unas mallas ajustadas)... Look que, por cierto, acabo de ver esta misma mañana !!! :)


Y esos peinados (primaba el rizado sobre el liso):


Fijaos en el bikini de la chica del fondo, el negro con flecos blancos...


Y en esta imagen, por ejemplo, la amiga de Cindy va muy sencilla para ser una fiesta, y en cambio, Cindy, va muy extrema (ya en la época creo que la habría visto demasiado recargada!):


Los "guaperas". Camisa hawaiiana, y camiseta corta con ombligo al aire!


Lazos en el pelo (cuanto más grandes mejor!):


Y esas americanas con hombreras, que combinaban con todo!


Chalecos:


Esta imagen no se ve demasiado bien pero quería poner ese típico vestido de una pieza, con la parte de arriba con dibujos de relojes y la de abajo, más ajustada, a rallas: 


Los petos tejanos (en esta imagen con las tiras colgando):


La falda rosa de algodón con medias blancas (yo no hice nunca esa combinación, jajaja, las medias blancas no eran mi devoción!):


Y esos jerseys que parecían de nuestro padre:



Más flecos, y un lazo en la frente:


 Y combinaciones que parecían más propias de nuestras madres, y que nos parecían de lo más elegantes:


El estilo animadora:


Y ese lazo en el pelo, que causó furor no hace mucho;


Aquí un pañuelo "pata de gallo" combinado con una chaqueta con manchas de colores!!!:


De nuevo las camisetas cortas (que también se llevan ahora) con un tejano de talle alto (que también se lleva!!!!! Hace unos años era IMPENSABLE! Y yo encantada, cansada ya de los pantalones bajos!)


Y la combinación negro-blanco:


Como veis, esta película sirve bien de ejemplo para mostrar la moda de los 80, tiene de todo!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario