La Montaña del diamante, Mountain of Diamonds, Glühender Himmel I




La montaña del diamante, serie ítalo-francesa (puede que alemana también?), del año 1991 (parece ser) basada en un best-seller de Wilbur Smith, The burning shore. Poca información he encontrado en castellano, así que el resumen que os traigo lo he hecho en base a mi memoria (renovada gracias a que la repusieron en una cadena autonómica catalana hace un par de años XP … pero con la pega de que no pude seguirla como hubiera querido… son varios capítulos bastante largos, y DEMASIADO para el aguante de un niño de un año!!!!!) y a páginas inglesas, que ahí he encontrado algo más (y las imágenes son sobre todo de páginas alemanas, rusas y creo que checas!).

Por cierto que acabo de ver que eran cuatro capítulos (voy escribiendo a cachos, jeje), de SIETE HORAS EN TOTAL!!!! No me extraña que mi peque no tuviera paciencia (yo tampoco tuve mucha, jajaja). Quizás en vez de en dos días deberían haberla pasado en dos fines de semana, o algo así…

Sipnosis: Aviso que procedo a hacer un resumen EXHAUSTIVO, así que hay spoilers, sí señor. 
Durante la Primera Guerra Mundial el piloto Michael Courtney se enamora de Centaine de Thiry, quien lo rescata de un accidente de avión. 


Centaine y Michael


Ante la situación de guerra deciden casarse rápidamente, pero el avión de Michael es derribado el mismo día de la boda. Centaine, que está embarazada, decide dar a luz en Sudáfrica, de donde era originario Michael. Sin embargo, el barco en el que viaja es bombardeado por un submarino, y consigue sobrevivir con la ayuda de un marinero, el actor Ernest Borgnine, quien sacrificará su vida por Centaine.

Centaine y Ernie 

Cuando finalmente llega a la costa africana, es ayudada por una pareja de bosquimanos (puede ser????? Lo tengo un poco en duda), Hani y Owi. Cuando se pone de parto la llevan a la Montaña Sagrada, donde nace su hijo, a quien llama Shasa.

Centaine y Hani

Mientras tanto, Sir Garrick Courteney, tío de Michael, no ceja en su empeño de encontrarla, y para ello promete una recompensa para quien la encuentre. Entre los interesados se encuentra Lothar (De la Rey ¿??, me extraña el apellido, pero así me sale y no tengo puesto el traductor :P), un delincuente, que recibe la promesa de una amnistía, en el caso de encontrar a Centaine.

Centaine dedice entonces regresar a su mundo y marcha por la noche, sin despedirse de sus amigos (no sé muy bien por qué lo hace tan repentinamente… se siente una carga?). Por el camino, es atacada por un león, y Lothar aparece y le salva la vida. 

Centaine y Lothar

Ambos se enamoran pero cuando aparecen Hani y Owi por el campamento, buscando a Centaine, Lothar dispara contra ellos a sangre fría, y Centaine transforma su amor en odio (aquí me detengo a hacer un comentario personal, y es que… ¡no es para menos!... además que el trato de Lothar, a partir de aquí, deja mucho que desear… algo en lo que ahora no voy a entrar).
Lo que viene ahora no lo recuerdo (y tampoco me ha quedado muy claro con lo que he encontrado). Parece ser que Centaine huye y consigue encontrarse con Sir Garrick. Al poco tiempo descubre que el collar de Hani (creo que se refiere a uno que fabricó ella en la Montaña Sagrada para regalárselo a la mujer) está hecho con un diamante en bruto, y como recuerda haber visto muchos iguales a éste decide comprar la montaña. Al mismo tiempo se da cuenta de que está embarazada de nuevo, pero como odia a Lothar, le entrega su hijo, a quien Lothar llamará Manfred. Lothar intenta entonces recuperar a Centaine, pero como no le es posible, decide decirle a su hijo que su madre ha muerto.


Con el paso de los años Centaine se convierte en la mujer más rica de África.

Centaine y Blaine

Un día compra una fábrica de conservas (no sé muy bien si antes era propietario Lothar, o si es accionista… ¿???) y lo arruina, y este en venganza planea robar unas piedras que Centaine necesita con urgencia (por lo visto necesita dinero efectivo porque está muy endeudada). Centaine decide supervisar personalmente la transferencia de los diamantes, y al mismo tiempo, los mineros se declaran en huelga. La verdad que creo que en este momento Centaine es una mujer muy poderosa pero también muy ambiciosa, y la reacción de los mineros no es para menos.
Como era de esperar Centaine y su hijo Shasa son asaltados por Lothar y Manfred.


                                                                  Lothar y Manfred

Centaine pide ayuda a su amigo Blaine (jefe de policía?  posible pretendiente????) y un grupo de soldados inician la búsqueda de los diamantes. La huida de Lothar y sus hombres es cada vez más difícil, sobre todo cuando Lothar sufre un accidente y queda gravemente herido. Finalmente son alcanzados por los soldados y se produce un duro enfrentamiento. Cuando Shasa apunta con una pistola a su hermano Manfred, Centaine intenta evitarlo, y para ello les confiesa a ambos que son hermanos. 


                                                                   Manfred y Shasa

Arrepentida sube por las rocas buscando a Lothar, quien la está esperando. Y aquí tampoco me queda muy claro pero parece ser que Lothar será perdonado por sus fechorías si devuelve lo robado... y creo que es bastante evidente que recupera el amor de Centaine (quien le confiesa haberse cegado por el odio, etc etc... ).

Y creo que ya es suficiente por hoy!!!!! jejeje


Comentarios

  1. Lo que daría porque sacasen la serie en DVD para tenerla siempre conmigo!! Qué maravilla tu post!! GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anónimo por tu comentario, y sí, es una pena que no editen el DVD, y que no se pueda encontrar en ninguna parte, porque si al menos estuviera subtitulada, pero en alemán como que no nos vemos viéndola, no? jajaja. Por lo visto por aquellas tierras es más conocida :( no sólo esta si no muchas otras series de la época... una pena.

    ResponderEliminar
  3. graciasssssssss e buscado esta serie ,, por mucho tiempo no recordaba el nombre ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares